Para proponer actividades

CRITERIOS PARA PROPONER ACTIVIDADES
La Asociación Cultural Octubre está siempre abierta para recibir nuevas propuestas de proyectos y colaboraciones, sobre todo si tienen carácter social o cultural y si promueven la cultura libre con valores como cooperación, igualdad, desarrollo participativo, etc. No obstante os indicamos unas pinceladas de los acuerdos internos para saber cómo enfocar tu propuesta:

  • Ante propuestas de otras asociaciones, fomentaremos la acción conjunta, es decir, la colaboración y participación conjunta en el evento, siempre que se pueda y estemos de acuerdo con el mensaje de la propuesta. Para ello, los miembros de las asociaciones debemos implicarnos en su organización y realización.
  • En cuanto a propuestas de asociaciones de carácter más político, aceptaremos aquellas propuestas de carácter cultural y/o artístico, ya que ese es nuestro ámbito de acción, siempre y cuando estemos de acuerdo con lo que se quiere transmitir.
  • En cuanto al uso de la nave, partimos de que la nave no es solo un local, todo lo que allí sucede o  se lleva a cabo repercute en la imagen de la asociación. Por lo que no se aceptarán propuestas de eventos privados o cerrados al público y/o socios de la asociación, tipo fiestas, cumpleaños, despedidas de soltero, bodas, ceremonias…. Ni a cambio de dinero.
  • Las actividades no son de índole lucrativa. Esto significa que la programación debe tender a la gratuidad, y que los proyectos que se desarrollen en su interior no deben ser de carácter lucrativo ni clientelar: por el contrario, deben tender a la propia financiación tanto de la actividad como del conjunto del centro social.  Los proyectos patrocinados o subvencionados están en la escala más baja de nuestras prioridades.
  • El uso de la nave para reuniones de otros colectivos, talleres, clases…: se tratará en la asamblea cada caso, diferenciando entre un uso esporádico y un uso periódico. Valorando el coste de cada actividad y a quien va dirigida.
  • En cuanto a las relaciones con las instituciones siempre ha sido administrativa y de participación puntual, somos un espacio autogestionado y eso nos hace ser independientes, sin ayudas externas. Creemos que una cultura eminentemente subvencionada puede acabar estando al servicio de los poderes públicos, y renuncie a uno de sus valores fundamentales, que es la libertad ideológica y creativa.
  • En caso de que tu actividad precise un pase o colaboración por un espectáculo teatral, musical o de otra disciplina artística, ponte en contacto con nosotros para desarrollar la idea y aclarar cuestiones. Recuerda que para compensar la confianza depositada de nuestro socio o socia que voluntariamente paga la cuota anual de 25 euros a la Asociación Cultural Octubre habrá distinciones en dichos pases.







GUIA PARA REALIZAR UNA PROPUESTA
Si quieres realizar una actividad en la Asociación, aquí tienes unos pasos sencillos que te recomendamos seguir:

1- Asegúrate de que es precisamente en la Asociación Cultural Octubre  donde quieres hacer la actividad, porque estás de acuerdo con los criterios que seguimos. El Blog y el Facebook es un buen sitio para informarse. Ten en cuenta que la Asociación prioriza proyectos de interés social, autogestionados, transparentes en su gestión, precarios o con necesidades inminentes y de más cercanos (territorialmente) a más lejanos. También damos prioridad a las propuestas realizadas por nuestros socios y socias, aquellos que nos siguen en los buenos y en los malos momentos. También valoramos quienes suben al espacio a tratarlo en persona.

2- Elabora una pequeña propuesta de unos pocos párrafos sobre la actividad que quieres proponer. Puede dar pereza hacerlo, pero es muy importante tenerlo para poder evaluar conjuntamente si tu propuesta tiene lugar en la Asociación y cuáles son las posibilidades de realizarla. Más abajo encontrarás unas pistas de cómo hacerlo. Especifica, porque los compromisos y necesidades son muy distintos, si la actividad es puntual o tiene carácter permanente. Evalúa si la actividad que propones es proporcional a tu capacidad de llevarla a cabo. Aquí te ayudaremos, pero depende sobre todo de ti. Valoramos mucho el contenido de la actividad así como la creatividad y la calidad de lo que se quiere ofrecer.

3- Manda la propuesta al correo de la Asamblea de la Asociación Cultural Octubre: asociacionculturaloctubre@gmail.com. Recomendamos hacerlo con un par de semanas de antelación a la fecha de tu actividad, como mínimo.

4- Ten un poco de paciencia, recibimos muchas propuestas y tardamos en responder. Todo lo debatimos en asamblea y si no hay ningún inconveniente que salte a la vista, te contestaremos por correo electrónico; en ese mensaje incluiremos alguna información adicional. Si hubiera que precisar algo más, sobre todo si es una actividad permanente o más compleja te citaremos para vernos un lunes en la Asamblea general entre las 20:30 y las 22:30.






PASOS
Si tienes algo que ofrecernos y te apetece colaborar con nuestro proyecto, envíanos los datos que te pedimos a continuación y valoraremos tu propuesta.
¿Quién eres y qué ofreces?
(Si dispones de documentación gráfica sobre tus proyectos, envíanosla a nuestra dirección de correo asociacionculturaloctubre@gmail.com o  si tienes una página, un blog u otro espacio web en donde podamos ver tu trabajo, indícanoslo). Especifica si eres socio de cuota!
¿Cuáles son tus datos de contacto?
Teléfono:
E-mail:
¿Qué es lo que quieres realizar? Explícanos en qué consiste la actividad.
¿Quién lo realiza? Indícanos los nombres de las personas, banda, colectivo, grupo artístico/ social/ cultural... o mándanos una ficha artístico técnica.
¿A quién va dirigido? Dinos para cuántas personas es la actividad o cuántas personas estimas que van a acudir. Señala también para qué edad/es.
¿Qué vas a necesitar?
(Si precisas de algún aporte técnico: proyector, sonido, micros, herramientas, mobiliario etc.).
¿Cuál sería el coste de la actividad?
¿Es una actividad que pretende obtener un beneficio económico para algún proyecto o para tí?
(En ocasiones puntuales se organizan eventos recaudatorios pero con una causa justificada y por cuenta del grupo que lo organiza. Si pretendes hacer un evento de este tipo, nos tendrías que presentar una propuesta explicando tu proyecto y las causas para la recaudación.).

Todas las propuestas se analizan en asamblea.
¡Ten paciencia! Nuestra capacidad de trabajo es limitada y no somos empleados ni gestores culturales. Todas las personas de la Asociación son voluntarias y sacamos el tiempo de donde podemos para llevar esto adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario