Decálogo de buenas prácticas

Si queréis participar con vuestra asistencia de Asociación Cultural Octubre, entendemos que es porque tenéis cierto interés en nuestro proyecto, queréis hacer uso de nuestras instalaciones y deseáis colaborar en su mantenimiento, así pues, lo primero que debéis hacer es registraros como socias o socios. Registrarse no conlleva el pago de cuota alguna pero siempre os pediremos coherencia y seriedad en el cumplimiento de nuestras normas.

1. Si habéis llegado hasta aquí en coche, recordad que hay un amplio aparcamiento ubicado en la zona comercial. Estacionad allí para evitar colapsos en la vía. Queremos ser respetuosos con los vecinos.
2. Tened consideración hacia las personas y recursos que aquí podáis encontraros. Pensad que nuestro trabajo es voluntario. No aceptaremos actitudes machistas, sexistas, racistas o xenófobas. En este espacio no hallaréis un lugar para la agresividad ni la violencia, ya sean en forma física o verbal.
3. Si fumáis, recordad que estáis en un espacio libre de humos. Podéis fumar en la terraza y depositar las colillas en los ceniceros.
4. Si generáis algún desperdicio, acordaos de usar las papeleras. Mantener esto limpio es responsabilidad de todos.
5. Somos una asociación cultural que, como forma recaudatoria para poder llevar a cabo nuestra actividad, os ofrece la posibilidad de tomar algo en el bar pero debéis saber que el consumo abusivo de alcohol no tiene cabida en este espacio, así como tampoco lo tienen el consumo o trapicheo de sustancias prohibidas.
6. En el bar disponéis de bebida y picoteo a precios populares, insistimos en que es nuestra única forma de recaudar fondos para hacer posible el desarrollo de actividades, así que sed consecuentes y no traigáis consumiciones del exterior.
7. A veces el silencio es requerido para el correcto desarrollo de ciertas actividades. Sed cuidadosos y mostrad vuestro respeto hacia las mismas. También recordar que ciertas actividades han de ser puntuales en el horario así que intentar venir con tiempo.
8. Queremos que los niños y las niñas jueguen, se diviertan, aprendan y compartan experiencias con
nosotros pero pensad que no podemos ofrecerles la atención que nos gustaría. Velar por su seguridad será, por tanto, responsabilidad de sus acompañantes. En algunos eventos la edad queda restringida a menores de 13 años, dado el carácter de la actividad y/o la asistencia masiva de público en un espacio cerrado.
9. Vuestra mascota siempre es bienvenida pero deberá permanecer en la terraza, y procurad vigilarla para evitar que cause inconvenientes.
10. Si encontráis una zona cerrada o restringida, no la atraveséis, ciertos espacios tienen que estar vacíos por nuestra propia seguridad.



Cualquier persona perteneciente a la asociación puede hacer que se cumplan estas normas mínimas de convivencia o incluso pedir ayuda para hacerlas cumplir.


1 comentario:

  1. Mas que un decalogo al uso , son las tablas del sentido común, enhorabuena por el proyecto y estoy deseando visitaros en cuanto pueda.

    Saludos desde Galiza!

    ResponderEliminar