¿Quiénes somos?

             MANIFIESTO GENERAL
      Somos un grupo de gente diversa, unidos  con el objetivo común de crear, desarrollar y compartir una cultura colectiva viva, haciendo frente a estos tiempos de creciente individualismo, falta de oportunidades,  privatización y límites.

Conscientes de los problemas que aqueja nuestra sociedad, creemos, no sólo posible, sino también necesario,  hacerles frente desde una perspectiva cultural y artística, ya que creemos en el inmenso poder que tiene la creatividad para transformar el estado de las cosas.

Actualmente, la cultura se reduce a contemplar manifestaciones artísticas en exposiciones, museos y espectáculos. Entendemos la cultura con un significado más amplio, el que se refiere a todos los aspectos de la vida de un pueblo (los saberes,  métodos y formas de hacer, costumbres,  habilidades, relaciones sociales…). Cultura no es sólo lo que se considera arte, que también, sino todo tipo de relaciones de las que formamos parte.

La Asocación Cultura Octubre es un colectivo de carácter cultural, un punto de encuentro, de convivencia, de intercambio, de debate, de trabajo, de experimentación, de expresión, de aprendizaje, de reflexión, de difusión, de diversión, en estado de construcción permanente.

Queremos que  nuestros ideales, los de cada uno de nosotros y nosotras,  se concreten en una forma  de hacer colectiva. Somos conscientes de que podemos intervenir en nuestra propia historia,  en nuestro estilo de vida, modo de vivir,  de pensar  y de expresar lo cotidiano.

Perseguimos mejorar nuestra realidad desde la auto-organización y la participación. A través de diversas expresiones culturales, propuestas que no tienen cabida en los espacios de la cultura oficial, pretendemos contribuir a revitalizar la actividad socio cultural de la ciudad y su entorno. Un arte y una cultura vivos y participativos contribuyen al desarrollo y bienestar social de las personas, mejorando su calidad de vida. 

OCTUBRE es una forma de expresarnos colectivamente contra la cultura muerta.

Es un proyecto, un sueño, un sentimiento y una forma de ser y actuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario