Antes de colaborar debes
saber:
Desde
el principio, nos autofinanciamos y
autogestionamos, es decir, no recibimos dinero de fuera, ni de ninguna
institución (tipo subvención, por ejemplo), ni de otro colectivo. Inicialmente,
pusimos algún dinero entre nosotros para arreglar y acondicionar la nave.
Dinero aún no recuperado.
No
obstante después de varios años nos queremos volcar en nuevas fórmulas de
financiación que hagan que la Asociación siga funcionando por sí sola, de
manera independiente, o que al menos nos
ayude a hacer frente a parte de nuestros gastos fijos, que son bastante
elevados.
Si
desde el principio la Asociación tenía claro que no quería pedir nada a nadie y
ofrecer todo tipo de actividades lo más asequibles posible y para todo el
mundo, el paso de los años no ha hecho ver que la realidad es diferente, y que sufrimos demasiado mes a mes para
mantener abierta nuestra nave. Además el tema económico no nos permite, en
muchas ocasiones, centrarnos en realizar
actividades y proyectos propios, que son el verdadero motivo de nuestra
existencia.
Por
ello, tenemos que buscar nuevas alternativas para que cambie todo esto.
Hace
tiempo lanzamos una cuota solidaria de 25 euros anuales que alrededor de 100
personas tuvieron el compromiso de abonar solidariamente, sin pedir nada a
cambio.
Ahora
continuamos con esa cuota de 25€ anuales, con la novedad de que quien abone esa
cantidad disfrutará de descuentos en los pases de los eventos y las actividades
que lo requieran. También recibirán, de primera mano, información sobre novedades de la asociación, nuevos proyectos,
colaboraciones, actividades, etc... Y tendrán la posibilidad de proponer y
participar en la organización de actividades.
A
las personas que colaboren con esta cuota de 25 euros, se les hará entrega de
un carnet o código individual, personal
e intransferible. El pago podrá realizarse a través del banco o en nuestra
nave. Abajo se explica.
También
hemos tenido, nos hemos currado, otras fuentes de ingreso como venta de lotería
(en Navidad), sorteos y rifas, fiestas, comidas, donaciones, venta de
camisetas… beneficios que se han puesto al servicio de la asamblea para su
reinversión en el proyecto.
Del
mismo modo y para los que no podéis hacer frente a la cuota, como todos los
años os animamos a colaborar con la asociación en la realización de turnos,
propuesta y organización de actividades, limpieza y mantenimiento de la nave… o
como consideréis de utilidad.
Y
por último, deciros que Octubre nació para transformar, hacer pensar y estar
presentes mediante el arte, en el panorama cultural de Torrelavega y Cantabria,
y que como colectivo autogestionado necesita del compromiso de todos y todas.
Desde la Asociación pensamos que ésta puede ser
otra manera de implicar a más gente.
Nos conocéis, sabéis lo que
hacemos, nuestra trayectoria, lo que podemos hacer, por ello... colabora,
participa, difunde, apoya...
Porque es necesario cambiar, aunque sea poco a poco,
la realidad y el mundo en que vivimos…
Colabora con OCTUBRE, como
espacio alternativo, creativo y transformador.
Pero sobre todo, contamos
con el capital humano, es decir, con el trabajo de cada uno de nosotros y
nosotras, que es lo más valioso, trabajando desinteresadamente en nuestro
tiempo libre. Sin esta aportación, este proyecto sería inviable.
TIPOS DE SOCIAS Y SOCIOS
Hasta
ahora, teníamos dos tipos de socios y socias:
- SOCIAS
Y SOCIOS DE REGISTRO: rellenando y firmando
un modelo de solicitud, reciben
información de todos los eventos.
- SOCIAS
Y SOCIOS DE LA ASAMBLEA: Aportamos… trabajo, compromiso, implicación, asistencia
a las asambleas, tomamos las decisiones, elegimos las propuestas…
Podrán
sumarse todas aquellas personas que muestren interés y compromiso con la
Asociación.
Proponemos
un nuevo tipo de socio y socia:
- SOCIAS
Y SOCIOS COLABORADORES: voluntariamente, aquella persona que quiera
colaborar con Octubre lo puede hacer de dos formas:
- Pagando una cuota solidaria anual de 25€. Esta cuota se destinará íntegramente a la Asociación Cultural Octubre, para la reparación, mejora y mantenimiento de la nave, además de sufragar gastos como actividades, alquiler de la nave, luz, agua, etc… De momento, los pagos se realizarán en la nave, con previo recordatorio a través del correo o el teléfono. Y en el siguiente número de cuenta: 0081 5500 24 0001336539 del banco Sabadell.
- Hay que intentar que el pago de dicha cuota sea de Octubre a Octubre de cada año. Estos tendrán un carnet de código QR, descuentos en los eventos, preferencia en caso de aforo limitado, así como mayor atención en sus propuestas
- Trabajando, en eventos o tareas de mantenimiento y/o montaje. Se haría una lista de tareas necesarias, y unos grupos de apoyo o de trabajo. Principalmente son necesarios para eventos en los que se espera a mucha gente o para trabajos especializados. Tendrán una organización concreta para saber con quién contamos y para qué tipo de trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario